El 70 Aniversario Activo Integral Burgos de Pemex, cerró con broche de oro sus festividades con la presentación del grupo Moderatto quien cautivó a familias completas que se dieron cita en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, donde ofreció un espectacular concierto con un excelente equipo vanguardista de audio e iluminación que enmarcó el talento de estos músicos y cantantes mexicanos liderado por Brian Amadeus.

REENCUENTRO

La velada metalera arrancó a las 23:00 horas con Autos, Moda y Rock and Roll, a la que le siguió Ando Bien Pedo, Que no Quede Huella, Sentimental y Si Mi Delito es Rockear; entonces, Brian tomó el micrófono para dar la bienvenida a sus fans y agradecer su incondicional apoyo: “Estamos felices de regresar a Reynosa, teníamos mucho de no venir y les queremos decir que si no habíamos venido es porque no había ningún empresario que nos trajera a tocar, así que quiero pedir un aplauso para los que hicieron posible que estemos esta noche aquí”.

También tocaron el tema de la inseguridad e impunidad que se vive en el país, donde según su percepción, sólo se verá un cambio si cada quien actúa de la forma correcta.

Además se mostraron felices por la forma en que luce la ciudad a la que no visitaban desde hace una década.

“Felicito a Reynosa por estar hoy día así de bonito como ahora” ante lo que la multitud lanzó una ovación y gritos de aprobación para luego escucharse las primeras notas de De Mí Enamorate.

Con un escenario de primer nivel con una lluvia de luces al ritmo de la música, Moderatto deleitó a sus seguidores con Mil Demonios, Te Hubieras Ido Antes, Zodiaco, Amor Prohibido y Ya lo Veía Venir.

Brian agradeció el entusiasmo del público, principalmente de quienes se encontraban en la zona de las gradas; y haciendo alusión al desgano de quienes estaban al frente, logró que los asistentes se levantaran de sus asientos ante lo que el vocalista invitó a todos a bajar al pie del escenario.

En ese momento comenzó la verdadera fiesta con una lluvia de temas que no podían faltar en este reencuentro, como Quemándome de Amor, Muriendo Lento y Llamada de Mi Ex para cerrar con los temas No Podrás y Gracias esta noche tan esperada por sus seguidores de la frontera.

ENTREVISTA

Durante la entrevista previa al concierto, los “Malditos Pecadores” -nombre de su más reciente producción- se mostraron felices de regresar a Reynosa luego de casi una década de no pisar tierra fronteriza.

El primero en comentar al respecto fue el vocalista y líder de la banda, Brian Amadeus, quien aclaró que si no habían venido es porque ningún empresario los había solicitado y no por la fama de inseguridad que impera en la zona norte del país. “Nos da mucho gusto volver a Reynosa, era terrible no poder venir y ha sido por situaciones ajenas a nosotros porque independientemente de la situación que vive nuestro país, hablando de la inseguridad, si a nosotros un empresario nos lleva a tocar, Moderatto nunca decidió no tocar en algún lugar por situaciones de inseguridad, siempre vamos a donde nos lleven”, aseguró.

Moderatto está actualmente promocionando su más reciente material discográfico titulado “Malditos pecadores” el cual les ha dado grandes satisfacciones.

“Ha sido genial salió el disco y en la primera semana recibimos un disco de oro por altas ventas, por más de sesenta mil descargas digitales; después ya que salió el disco físicamente recibimos un disco de platino más oro por más de noventa mil copias, lo cual hoy día no es tan sencillo, suena fácil pero hacer eso se requiere de un gran trabajo y de un gran disco. Creo que nosotros hicimos un excelente disco Moderatto”, explicó.

También agregó que inician tour por territorio mexicano. “Además estamos iniciando gira por la República Mexicana empezamos en el Auditorio Nacional, seguimos a Torreón y Reynosa venimos muy filosos porque teníamos mucho de no venir a tocar, así que venimos para dejar la mejor noche de nuestras vidas aquí en Reynosa”.

Rumbo a EU

El guitarrista del grupo, Mick Marcy, habló sobre la gira que arrancan en Estados Unidos donde compartirán el escenario con Los Ángeles Azules: “La relación con los Ángeles Azules ya lleva un buen rato, no es algo de ahorita; Brian con su otra personalidad de Jay de la Cueva grabó en el disco de Los Ángeles Azules, y ya habíamos tocado con ellos en el Auditorio Nacional, así que girando nos hemos encontrado y de ahí salió la idea de juntar a unos ‘ángeles’ con unos ‘malditos pecadores’ y llevar lo bueno de la cumbia y lo bueno del rock and roll, junto en un solo paquete, en una noche de fiesta loca y de mucha diversión”.

Por esto, decidieron llamar Ángeles y Pecadores a la gira que arranca “el próximo 18 de julio en el Staples Center de Los Ángeles, California, vamos a estar girando por California, Texas, Oregon pero la gira la pueden ver en www.moderatto.com donde encuentran linos para ver donde andamos”, recomendó Brian.

Comentó que con Ángeles Azules, con quienes recibió un disco de diamante, ha logrado una gran alianza desde su participación hace tres años en un Vive Latino logrando una química inmediata.

Para Moderatto la música los ha llevado a traspasar fronteras y llegar a ciudades inimaginables; han recorrido Europa, EU. y Latinoamerica, pero un sueño cumplido fue que llevar su música en vivo a Japón, aunque saben que por medio de Internet han llegado a todos los continentes.

Conciertos

Para consultar las últimas fechas entra a la página de Moderatto