De Iztapalapa para el mundo llegaron los Ángeles Azules junto a los rockeros de Moderatto, cimbrando el McAllen Convention Center en Mission, Texas, el viernes 31 de julio a las 21:00 horas.

En punto de las 21:20 horas inició el moderatizado espectáculo con “No podrás” y “Que no quede huella” de su séptimo álbum Malditos Pecadores, luego siguieron “Sentimental” y “De mí enamórate”, para dar paso a la emotiva “La llamada de mi ex” que fue coreada con sentimiento por parte de los asistentes, así como “Te hubieras ido antes”; retomando más éxitos del álbum Detector de Metal cantaron “Muriendo lento” y “Quemándome”, y del álbum Queremos Rock cantaron “Ya lo veía venir”; finalmente “Amor prohibido” del Tributo a Selena.

LLEGAN LOS ‘ÁNGELES…’

A las 22:30 horas determinados a conquistar al público del Valle de Texas, los “angelicales” de la cumbia salieron a darlo todo al escenario iniciando con “Entrega de amor”, luego “Mi único amor” y siguiendo con mensajes de reflexión en sus canciones, la tercer canción fue “Las maravillas de la vida”.

Para provocar más baile en los asistentes dieron paso a un ritmo más pegajoso con algunas cumbias y éxitos inolvidables: “Cumbia pa’gozar”, “El listón de tu pelo”, “Mi niña mujer”, “Cumbia del acordeón”, “La cumbia picosa”, “Juventud” y “Cumbia del infinito”.

Después deleitaron con su cumbia más sonada a nivel nacional, “Cómo te voy a olvidar”; luego “A la cumbiamba” y su reciente melodía “Toma que toma”.

Para cerrar sus hits más inolvidables y coreados: “20 rosas”, “Mi cantar”, “Mis sentimientos”, “Hay amor”, y “17 años” en la cual fueron acompañados por Jay de la Cueva, también conocido como Bryan Amadeus, que enérgicamente tocó su bajo y bailó cumbia-rock.

“Y no importa qué diga la gente, no importa qué diga Donald Trump, ¡que vivan los latinos en Estados Unidos!, aclaró De la Cueva en el escenario. Así finalizaron el show con dos géneros y dos estilos, demostrando un gran nivel.

ENTREVISTA

Previo a la presentación, Moderatto ofreció una conferencia de prensa. Animados y demostrando su total sencillez Bryan Amadeus, Xavi, Mick Marcy, Roy y Elohim Corona destacaron que es genial compartir la música con los Ángeles Azules en la gira “Ángeles y Pecadores”.

“Nosotros acabamos de sacar un disco que se llama Malditos Pecadores, es un disco de canciones regional-mexicano, moderatizadas, así le llamamos, moderatizar que es intervenir canciones”, abundó Bryan Amadeus.

Afirmó que la química es lo que genera las fusiones musicales, y los llevan a hacer presentaciones junto a otros artistas, porque la música es el vehículo de las emociones.

“Tenemos unas fechas aquí en Texas, vamos a estar en California, nos vamos ir a Argentina en unas dos semanas más o menos, vamos estar tocando allá con unos amigos que se llaman Tan Biónica en Luna Park, y regresamos a la costa oeste de Estados Unidos”, comentó Xavi.

Ser parte del entretenimiento, es la mejor experiencia, hacer la mejor noche de sus vidas siempre es la meta en cada concierto, concluyó Bryan Amadeus.

HERENCIA

Por su parte, Los Ángeles Azules explicaron su visita por la Unión Americana.

“Creo que la gente va a disfrutar mucho la cumbia, hemos tenido tres décadas, ya tenemos algo que dejar de herencia, yo creo que somos el grupo que ha vendido más discos en México”, argumentó Elias Mejía Avante, alias “El Doc”.

Pepe Mejía (baterista) mencionó que hay que llegar y picar piedra, es un comienzo en Estados Unidos, debido al tipo de mercado. Destacó que el boom más fuerte se llevó a cabo con el álbum de sinfónica de los Ángeles Azules acompañado de varios artistas como Saúl Jiménez y Ximena Sariñana.

Afirmaron que primero es presentar al grupo, y después la sinfónica, también tienen planes para Europa y Sudamérica.

“Hemos estado llenando los escenarios, nos pasó en el zócalo, ahí solo tres artistas han llenado; Paul McCartney, Justin Bieber y Los Ángeles Azules, es un agasajo, es un recuerdo que llevaremos para el recuerdo de toda nuestra vida”, concluyó Pepe Mejía en la rueda de prensa.

Fuente: www.elmanana.com

Conciertos

Para consultar las últimas fechas entra a la página de Moderatto