La banda de rock mexicana Moderatto, que se encuentra de gira mundial para festejar sus 15 años de carrera, escogió China como su primera parada en Asia, donde actuará en un bar local de Beijing la noche del 3 de mayo.

Invitado por la embajada de México en China, el grupo ofreció a los aficionados chinos sus mejores canciones de rock and roll como parte del decimosexto Festival Artístico Encuentro en Beijing.

Hace 15 años, cinco grandes amigos se unieron en torno a la misma afición al rock, creando su propia banda y lanzando más tarde su primer material discográfico.

Con sus constantes esfuerzos, el grupo se ha ganado el respeto fuera de su pueblo, situado al sur de la Ciudad de México. La música de Moderatto se ha difundido por todo México, e igualmente por otros países latinoamericanos, los Estados Unidos, España, Japón, etc.

Roy Ochoa Avilés, el guitarrista y tecladista de Moderatto, expresó que deseaban conquistar el país más poblado del mundo y que China vibrara con el rock su banda.

“No importa que no entienda el español, pero lo importante es que la música es universal, el rock and roll no tiene países ni fronteras”, dijo Roy.

En cuanto a la diferencia entre la música roquera china y la latinoamericana, los músicos señalaron que la china se expresa a veces de una manera seria, mientras que la suya es una diversión más que una crítica a la vida.

“Lo más feliz de nuestra carrera es siempre estar juntos con los amigos. Nunca nos olvidaremos de las noches en las que tomamos cervezas, hablamos de chicas bonitas y hacemos la mejor música”, dijo.

Fuente: reforma.com

Conciertos

Para consultar las últimas fechas entra a la página de Moderatto