Son muchas las historias que se pueden albergar en objetos, vestuarios y lugares. Indescifrables, misteriosas, incontables, pero al final, todas historias. Bajo esta premisa, la agrupación mexicana, Moderatto, decidió donar el vestuario de su gira “Malditos Pecadores” a la memorabilia del Hard Rock Hotel, la noche de este lunes, como parte del festejo por sus XV años.

Con la incertidumbre de saber dónde quedarán estos trajes postrados para la eternidad, la donación representa el cumplimiento de uno de sus más grandes sueños cumplidos, pero también una brecha para comenzar a abrir espacios para el reconocimiento de más artistas mexicanos y latinoamericanos.

“Nos sentimos muy emocionados de que haya algo de Moderatto en algún Hard Rock del mundo, que es como una segunda casa para los músicos y mucha gente. Desde pequeños fantaseábamos con que algún día sucedería y de repente se cumplió. Esta vez los dioses del Rock and Roll y los planetas se alinearon para que esto pasara justo en nuestra celebración de XV años. Y a su vez, por empezar a abrir espacios para nuevas bandas mexicanas y latinoamericanas que han puesto al género en alto”, declaró la agrupación en entrevista a Publimetro antes de que se develaran las prendas.

Aunque para el quinteto integrado por Bryan Amadeus, Xavi Moderatto, Mick P. Marcy, Roy y Elohim Corona, cuesta mucho desprenderse de una “armadura de la banda” cargada de grandes experiencias, lo cierto es que le es emocionante pensar que sus objetos compartirán un espacio con grandes ídolos como Jimi Hendrix, Steven Tyler, Led Zeppelin o Kiss.

“Estos trajes representan algo muy importante para nosotros, son como una armadura para la banda. Los usamos por más de dos años, recorrimos muchos lugares con ellos y están llenos de grandes historias. Por eso creímos que sería una gran idea donarlos”, dijo Amadeus sobre el vestuario que también usaron durante la alfombra roja de los Grammy Latino cuando fueron nominados por primera vez y que no tiene réplica. “Curiosamente para algunas giras muy largas hacemos varios trajes, pero para el tour de ‘Malditos Pecadores’ sólo hicimos uno para cada uno, ‘no tienen réplica'”.

Con la idea del rock and roll como una fantasía, Xavi Moderatto destacó que estos trajes son un claro ejemplo del género que representan, lleno de fusiones y sincretismo.

“Cuando fueron diseñados pensamos en todo lo que queríamos representar en ese momento y con ese disco. Estos trajes tienen un toque de rock, de género grupero y son el ejemplo preciso de lo que hacemos con el rock and roll, nos seguimos divirtiendo con él y que ahora estén en posteridad, al lado de nuestros ídolos, es más que emocionante”.

Este reconocimiento se suma a la celebración de Moderado por sus 15 años de carrera, “una fiesta que va a durar 15 meses por Centro y Suramérica, Estados Unidos, México y muchas partes del mundo. Aún nos falta mucho por recorrer”.

Para finalizar, la banda adelantó que vienen muchas sorpresas para sus seguidores como la presentación de un videojuego para celulares “con mucho rock and roll”, así como un disco recopilatorio de grandes éxitos, videos y varios “Lados B” inéditos, así como canciones y videos nuevos, “estamos más que felices por todo lo que se viene para Moderatto”.

Fuente: publimetro.com.mx

Conciertos

Para consultar las últimas fechas entra a la página de Moderatto